Seleccione idioma:

Valencia. Un plan de 10 millones de euros acabará con el ruido y los olores de la depuradora

El proyecto obedece al compromiso con los vecinos tras las recientes resoluciones judiciales

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado del concejal del Ciclo Integral del Agua y presidente del Emshi (Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos), Vicent Sarrià, se reunieron ayer con la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, para abordar las medidas para paliar la problemática del ruido y el mal olor causada por la depuradora de Pinedo. Actualmente esta cuestión cuenta con un proyecto que se está llevando a cabo, con un coste que asciende a más de 10 millones de euros, ya que, como ha expresado el alcalde, «nos hemos reunido varias veces con el vecindario afectado y nos parece muy importante satisfacer sus exigencias, en la medida de lo posible».

Ribó explicó que en el plan para la depuradora se ha previsto «eliminar el nivel de olores y ruido que tienen en la zona de Pinedo» y añadió que «es importante buscar soluciones, al menos para paliar las molestias causadas».

Este plan de las administraciones forma parte del compromiso adquirido con los vecinos después de que un tribunal le diera la razón a éstos y anulara la ampliación de la depuradora. No se les dio la razón en cuanto a las molestias, pero el acuerdo fue no derribar nada y compensarlos con lo que realmente les afectaba.

Precisamente, la consellera destacó «la buena colaboración y la necesidad de coordinación entre las diferentes administraciones para tener claro cómo avanzar y abordar esta situación con el objetivo de dar respuesta a las peticiones de los vecinos y a la sentencia del caso Emarsa».

Ampliación del cauce

Por otra parte, Ribó anunció que para ejecutar el corredor verde en el cauce nuevo del Turia «el primer paso es el Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque del Túria». Y en este sentido explicó que «se va a proponer su ampliación en dos vertientes: la del nuevo cauce y también la de conexión con el Parque de Cabecera».

FUENTE: https://www.levante-emv.com/valencia/2018/10/31/plan-10-millones-euros-acabara/1788598.html

Volver
ACTUALIDAD Octubre 2018 ARCHIVO
Ctra. Nacional 120, Km. 4.
24010 Trobajo del Camino. León
Delegación
MADRID
Delegación
VALENCIA