Seleccione idioma:

Gijón. El mapa del ruido sale a información pública

Los ciudadanos podrán presentar alegaciones al documento hasta el próximo 25 de septiembre

Gijón saca a información pública la revisión del mapa del ruido. El documento  determina a qué nivel sonoro están expuestos los vecinos o cuáles son los principales focos de contaminación acústica. Están localizados en las avenidas con mayor flujo circulatorio.

La ciudad supera los niveles permitidos de ruido, fundamentalmente por el tránsito de vehículos concentrado en sus principales avenidas como Manuel Llaneza, Pablo Iglesias o Rufo García Rendueles. Hablamos de más de 55 decibelios que se registran tanto de día como de noche. Además, el 70 por ciento de los centros educativos y los hospitales de la ciudad sobrepasan la franja soportable de ruido, datos obtenidos mediante equipos de monitorización del sonido ambiental, que acusan al tráfico y a la industria como los principales causantes de la contaminación acústica. La Junta de Gobierno Local, ha decidido someter el mapa estratégico de ruido a información pública con el fin de conseguir entre todos los vecinos, un plan de acción eficaz que modere esta situación. Jesús Testón, jefe del Servicio de Medioambiente dice que, a pesar de los incumplimientos, Gijón no es de las ciudades más ruidosas de España.

Jesús Testón, jefe servicio medioambiente Ayto Gijón

Los ciudadanos podrán presentar sus alegaciones hasta el 25 de Septiembre. Tras su resolución, se llevarán al pleno para su aprobación y futura puesta en marcha. Las medidas correctoras se integrarán en el Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura de Gijón.

 

FUENTE: http://cadenaser.com/emisora/2017/08/30/ser_gijon/1504093695_412908.html

Volver
ACTUALIDAD Agosto 2017 ARCHIVO
Ctra. Nacional 120, Km. 4.
24010 Trobajo del Camino. León
Delegación
MADRID
Delegación
VALENCIA