Seleccione idioma:

La Xunta inicia la instalación de pantallas contra el ruido en la vía rápida en Lourizán

Reducirá las molestias por el tráfico y el viento en el viaducto de A Igrexa

La Xunta iniciará mañana lunes los trabajos de reposición de las pantallas acústicas del viaducto de A Igrexa,en la parroquia de Lourizán, y que está situado en la vía de alta capacidad de Marín, en la carretera VG-4.4 que une Lourizán con Ardán.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade para acometer esta actuación estudió las necesidades de apantallamiento acústico, ajustándose a los tráficos actuales y a la situacón de las viviendas en el entorno del citado viaducto.

En esta intervención, el departamento autonómico invertirá más de 48.000 euros y dispone de un plazo de ejecución de aproximadamente un mes, a contar desde el inicio de las mismas.

La actuación en este tramo de la vía entre Lourizán y Ardán se centrará en la zona que coincide con las tres viviendas situadas bajo el viaducto, con el objetivo de incrementar la atenuación del ruido derivado tanto del tráfico como del viento que afecta a esa zona.

Las obras en el viaducto consisten en el desmontaje de los perfiles metálicos y de las placas de anclaje existentes, así como en la instalación de los tres tramos de pantalla antiruido definidos en el estudio acústico previo a la definición del proyecto de esta intervención.

En el viaducto se instalarán tres tramos de pantallas que serán fonoabsorventes con la clasificación acústica adecuada para el entorno y con residencia a la carga provocada por la acción del viento.

Los paneles tendrán un acabado termolacado en colcor verde con secado al horno y también dispondrán de un sistema de fijación para evitar su robo.

Los tres tramos de pantalla que se instalarán en el viaducto tendrán un metro de alto y una longitud que oscila, según cada caso,entre los 27 y los 35 metros.

 

FUENTE: https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/10/07/xunta-inicia-instalacion-pantallas-ruido/1975310.html

Volver
ACTUALIDAD Octubre 2018 ARCHIVO
Ctra. Nacional 120, Km. 4.
24010 Trobajo del Camino. León
Delegación
MADRID
Delegación
VALENCIA