Seleccione idioma:

Ensayos de Ruido

Aislamiento a Fachada

 

“Ensayos de aislamiento a Ruido Aéreo”:

 

 

La mayor parte de las normas y ordenanzas de protección contra ruido y vibraciones exigen unos niveles de aislamiento a ruido aéreo mínimos respecto a viviendas, otros locales o el exterior.

 

Todos los ensayos se realizan de acuerdo con las normas internacionales UNE EN ISO 140-4, UNE EN ISO 16283-1, UNE EN ISO 140-5, UNE EN ISO 717 y ordenanza Municipales. El informe de resultados proporciona, según lo solicitado en la normativa aplicable en cada zona los valores globales de aislamiento expresados en indices estandarizados, DnT,w (dB), Dn,w (dB), R’,w (dB), ponderados A, DnT,A (dBA), Dn,A (dBA), R’,A (dBA), así como los valores en bandas de tercio de octava para conocer el rendimiento real en frecuencias del aislamiento acústico ( algunas ordenanza incluso solictan valores de aislamiento mínimos a la frecuencia de 125 Hz )  y facilitar la configuración y optimización del equipo musical, limitadores-registradores, etc.

 

“Ensayos de ruido de impacto”:

 

 

El ensayo de ruido de impacto permite determinar la resistencia de una instalación a la transmisión de potencia sonora / vibraciones por vía estructural. Es decir, si el suelo ha sido adecuadamente desolarizado de forma que no exista ningún punto de unión rígido entre éste y el resto de paramentos del edificio.

Este tipo de ensayo se realiza de acuerdo con la norma internacional UNE EN ISO 140-7.

 

 

“Ensayos de nivel de vibraciones”:

 

La maquinaria industrial o las instalaciones en edificios pueden producir vibraciones a bajas frecuencias que pueden afectar a la salud de los trabajadores o transmitirse por vía estructural y producir incrementos de los niveles de ruido transmitidos a otras estancias.

Mediante el uso de acelerómetros el Laboratorio de ensayos en WST puede medir y caracterizar estos niveles de vibraciones en maquinaria o en recepción, expidiendo el certificado de cumplimiento de lo especificado en la legislación aplicable o, en caso contrario, recomendando acciones correctivas para su mejora.

 

 

“Ensayos de Nivel de Presión Sonora” :

 

El “Ensayo de Nivel de Presión Sonora” nos permite determinar los niveles sonoros que se registran en un determinado punto durante un periodo concreto de tiempo, emitidos por cualquier tipo de fuente sonora.

El Laboratorio de Ensayos WST realiza los ensayos de nivel de presión sonora de acuerdo al anexo IV del RD 1367/2007, a la norma internacional UNE EN ISO 1996 y siempre teniendo en cuenta la normativa aplicable a cada tipo de ruido y en cada comunidad o municipio.

 

 

Volver
LABORATORIO ingeniería acústica
Ctra. Nacional 120, Km. 4.
24010 Trobajo del Camino. León
Delegación
MADRID
Delegación
VALENCIA